28 marzo, 2024

UASLP mantiene compromiso con la sociedad a través del trabajo del voluntariado

6 diciembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En este 05 de diciembre en que a nivel internacional se reconoce la labor de los voluntarios, la UASLP mantiene vigente dentro de su comunidad estudiantil administrativa y académica está labor a través del voluntariado de Damas y de la Coordinación de Extensión y Responsabilidad Social de la Facultad de Psicología que lleva a cabo el programa Voluntariado Amor en Acción.

Según datos del INEGI en 2016, el 58.3% de las personas de este país colaboraron en las actividades de las instituciones sin fines de lucro fueron trabajadores voluntarios.

Se estima que de cada 100 mexicanos con edades de 15 y más años, dos son voluntarios en alguna asociación no lucrativa del país

La maestra Guadalupe Olvera León coordinadora del Centro Educativo el País de las Maravillas de la Facultad de Psicología, se destaca que este proyecto Amor en acción, se suma a los trabajos de Responsabilidad Social en que siempre están inmersos los Universitarios.

El objetivo de este trabajo es motivar a los estudiantes a la participación, para que dirijan sus conocimientos a la detección y transformación social, atendiendo las necesidades de grupos vulnerables del estado de San Luis Potosí.

Dentro de la UASLP actualmente se implementan diversos programas de acción a través de un trabajo multidisciplinario, que se basan en los siguientes ejes: Gestión ambiental, Salud sexual y prevención VIH-Apoyare, Regularización y proyecto de vida, Festejando la lectura, y Remso- justicia restaurativa/PNCE.

También es bien conocida la labor social del Voluntariado de Damas de la UASLP que encabeza la maestra Gladys Farías que actualmente mantiene en los 8 campus de la UASLP apoyo con 60 becas, para estudiantes madres solteras, alumnos de escasos recursos y apoyos en transporte para estudiantes foráneos.

Además que el voluntariado de Damas de la UASLP se suma al esfuerzo de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, trabaja para otorgar apoyos en diversas temporadas al Centro Educativo el País de las Maravillas de la Facultad de Psicología entre muchas otras acciones de labor social que representan un gran servicio a los sectores que más lo requieren.

NOTAS RECIENTES