En marcha la construcción de la segunda Unidad Básica de Rehabilitación… Ricardo Gallardo dona más de 200 mil pesos

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez (SGS) colocó la primera piedra de la Unidad Básica de Rehabilitación número 2 (UBR2) en la que se invertirán más  5 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes directos e indirectos.

Rubén Gutiérrez Almazán, director de desarrollo social e infraestructura habló de las características técnicas de la obra de la UBR2, donde destacó los 30 metros cuadrados en consultorios, 113 en zona de terapia física y dental; 363 metros cuadrados de explanada; así como el equipamiento que constará de tinas de hidromasaje y terapia física, camillas de terapias, colchones, pelotas, bicicletas especiales.

Por su parte la presidenta del sistema municipal DIF de #SGS, Ruth González Silva, comentó que como parte de la UBR2 se contará también con un centro municipal de autismo, primero en su clase en Soledad, destacó también que en el estado de San Luis Potosí, el municipio de SGS es el único que cuenta con dos unidades básicas de rehabilitación.

Durante el evento estuvo presente el diputado federal por el PRD, Ricardo Gallardo Cardona, quien realizó un donativo económico por 233 mil pesos para apoyo de la UBR2.

“Estamos contentos incluso cuando yo era alcalde quería este proyecto. Ojalá todos pudiéramos poner nuestro granito de arena y que esta unidad sirva para poder mejorar la vida de los niños que toman terapia”.