Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP invita a celebrar su 35° aniversario

San Luis Potosí, SLP. El Instituto de Investigaciones Humanísticas (IIH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), invita a celebrar el 35° aniversario de su fundación, el próximo viernes 6 de diciembre del presente año, a partir de las 18:00 horas en su auditorio, ubicado en Francisco Peña S/N esquina Benigno Arriaga Fraccionamiento del Real, en San Luis Potosí capital.

En entrevista con el maestro Abraham Sánchez Flores director del Instituto de Investigaciones Humanísticas, compartió que desde su fundación esta entidad ha dado extraordinarios frutos, como la ahora Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Agregó que a lo largo del tiempo el Instituto ha albergado a destacados personajes, filósofos que no solo sobresalen en las letras, sino también en la política a nivel estatal y nacional, en el ámbito de la literatura se tiene como ejemplo al poeta Eudoro Fonseca Yerena.

El maestro Abraham Sánchez Flores expresó: “Esto nos llena de orgullo porque demuestra que el Instituto ha sido un semillero de personalidades que han contribuido al desarrollo cultural y social de nuestro estado”.

Detalló que como por parte de los festejos de aniversario se van a tener diversas actividades con música, canto y literatura, y se está gestionando contar con la presencia del poeta Eudoro Fonseca Yerena.

Comentó que el Instituto de Investigaciones Humanísticas tiene aún un largo camino por recorrer, “Queremos crear conciencia en los potosinos de lo que es el humanismo y el respeto hacia el prójimo, ya que si esto dominara en la población desaparecerían muchas cosas desagradables que suceden en nuestro entorno”.