La UASLP entregó copiosa donación de libros al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER)

San Luis Potosí, SLP.- En el lobby del Centro de Información Ciencia Tecnología y Diseño (CICTD) en la zona universitaria poniente, el director general del Sistema de Bibliotecas, Dr. Luis del Castillo Mora, realizó la entrega de libros que se recaudó entre la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en beneficio del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), encabezado por la profesora Griselda Álvarez Oliveros, quien se hizo acompañar del Jefe del Departamento de Becas y Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, maestro Héctor Martínez Gutiérrez.

El SEER se acercó a la UASLP para convocar a sus estudiantes a participar en la campaña ¡limpia tus libreros! la cual encontró eco en la institución educativa y resultó exitosa al reunir más de 2 mil 500 volúmenes que serán repartidos entre las 119 bibliotecas públicas del estado.

La Profra. Griselda Álvarez Oliveros, agradeció la buena voluntad del rector Manuel Villar Rubio en apoyo a esta iniciativa, sobre todo por la importancia, debido que el Sistema Educativo Estatal Regular tiene la responsabilidad de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Municipales, y es a través de esa vinculación con instituciones de nivel superior que se fortalece el acervo bibliográfico de cada una de las bibliotecas.

“buscamos el acercamiento con las instituciones del nivel superior que están convencidas de llevar a cabo estrategias para continuar fortaleciendo espacios de cultura y que no desaparezcan, pero también fortalecerlo para que cuenten con acervo bibliográfico necesario para los niños de diferentes niveles educativos”.

Subrayó que, a través de esta actividad, también se logra despertar en los jóvenes del nivel superior el altruismo que se fomenta desde educación básica para se desprendan de libros que quizá no utilizan y pueden ser de utilidad. “Esperamos no sea el único año que realicemos está campaña en mancuerna con la universidad. Buscamos que quede en nuestro programa anual como una actividad más que viene a fortalecer el trabajo en beneficio de las bibliotecas municipales”.

A su vez, el Dr. Luis del Castillo Mora, reiteró que no es la primera ocasión que el Sistema de Bibliotecas realiza este tipo de actividades. La dependencia inició con la idea de donar un libro al final del semestre para un futuro estudiante, era especifico de cada biblioteca. Posteriormente, se acercaron estudiantes del CBTIS propusieron como proyecto para final de cursos el acopio de libros para su biblioteca. Y en este año, se acercó el Sistema Educativo Estatal Regular repitiéndose la misma dinámica en la comunidad universitaria y resultó exitosa ya que se reunieron 2 mil 500 libros”.

Finalmente, el maestro Héctor Martínez Gutiérrez Jefe del Departamento de Becas y Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, coincidió en que la campaña resultó exitosa. Indicó que inició a finales del mes de agosto abriendo amablemente sus puertas la universidad, “se van alrededor de 2 mil 500 volúmenes que serán repartidos entre las 119 bibliotecas públicas del estado.  Se reunieron títulos de literatura, obras generales, especializadas. Considerando lo anterior, debemos verificar a qué bibliotecas estarán dirigidos; por ejemplo, en nivel superior llegaría a municipios, las obras generales para las bibliotecas con necesidad de ese tipo de obras”.