21 julio, 2026

El tema… la playmate venezolana… Ayuntamiento capitalino comienza a demeritar el trabajo de medios de comunicación

10 diciembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp


San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento de la capital, después de 10 días defendió a la explaymate venezolana, pero cobardemente comienza una campaña mediática, para menospreciar a los medios que sacaron a la luz la contratación de esta persona extranjera, que se tornó como noticia que retumbó a nivel mundial.

Fue la sindicó Alicia Nayhelli Vázquez Martínez quien atacó y calificó a medios de comunicación al menospreciarlos y considerarlos como medios de chismes de lo que pareciera ser una declaración tendenciosa, “veamos más de un medio de comunicación si es que son medios, parecen más medio de chismes, no generaremos más violencia”, declaró de la rueda de prensa para defender a la trabajadora.

A pregunta expresa este medio de comunicación cuestionó a la segundo síndico Alicia Nayhelli Vázquez sobre a qué medio de comunicación se refería en su “emotivo” discurso de apoyo a la diseñadora del ayuntamiento de la capital.

Reportero: ¿Cuáles son los medios a los que se refería en su discurso?

Síndico: Yo no soy autoridad para ello simplemente dije que unos paaarecen, pero no dije quienes y no me voy a prestar a decir cuales si.

Reportero: Invitó a compartir info de unos y de otros no

Síndico: A que leas y tengas un criterio nada más

Reportero ¿Cuáles son los que considera que sí?

Síndico: No todos los medios

Reportero: Pareciera que avienta la piedra y esconde la mano.

Síndico: Nombre no todos los medios

Reportero: Lo dijo en un discurso público

Síndico: Claro ahorita lo dije qué no para que o para quién, yo no soy autoridad para decir eso, no te voy a decir ejemplos, la ciudadanía debe de generar su criterio cada quien.

Reportero: En base a que formar su criterio

Síndico: Que formes tu criterio cada quien es libre se decidir, lean.

Reportero: Pero lo dijo en público podría ser tendencioso.

Síndico: Y eso que no te dije nada malo.

Cabe señalar también que hace 10 días y cuando se destapó la situación de la trabajadora municipal que había salido en la revista para caballeros, el primer empleado de la ciudad Xavier Nava Palacios calificó como “pasquines” a medios de comunicación que habían informado sobre este tema que tuvo alcances en medios internacionales, también de manera cobarde, al no señalar cuáles.

Lo extraño es que durante campaña Xavier Nava repitió una y otra ocasión que no efectuarían acciones como criticar a medios de comunicación, que se venía efectuando al paso de diferentes administraciones anteriores.