“Juanito Carreras y Xaviercito Nava” buscan a toda costa el aumento del agua, cabildean ya con diputados…

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador priista Juan Manuel Carreras López emprendió un intenso cabildeo con las bancadas del PRI y PAN, para lograr que voten a favor de la propuesta del alcalde panista Xavier Nava de aumentar la tarifa del agua en un 40 por ciento.

Ante la falta de operadores políticos de Nava y el marcado rechazo que impera en el Congreso del Estado al exagerado aumento del agua en la zona metropolitana, Carreras tuvo que salir al quite y ha citado a los diputados del PRI para que voten a favor del incremento.

Las presiones del gobernador Carreras han generado mucha molestia entre la bancada del PRI porque consideran que el incremento es desproporcionado y afectará la economía de miles de familias de la capital, Soledad y Cerro de San Pedro.

Es un golpe muy duro al bolsillo de familias de escasos recursos y el PRI no tiene porque servir a los intereses del PAN y del alcalde Nava que se han caracterizado por impulsar una política neoliberal contraria a los intereses de la gente y del país en general.

Tanto diputados como militantes del PRI que se han enterado de que el gobernador Carreras está trabajando a favor del alcalde Nava, están mostrando su enojo y resistencia con expresiones como: “A Carreras ya le volvió a salir su lado panista, como ve que ya no tiene futuro alguno con el PRI se está regresando al PAN, el que traiciona una vez lo hace dos veces y más”.

En esta labor de zapa para doblar a los legisladores, el gobernador Carreras cuenta con el apoyo del director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, quien la semana pasada mandó un boletín en contra de la titular de la ASE, Rocío Cervantes, para que distorsionara la fórmula que se aplica para determinar el aumento, hecho que recién se logró.

Medina Salazar también se ha dedicado a pastorear a diputados priistas y de otros partidos mediante engaños y promesas de beneficios económicos y empleos para sus recomendados.

Los priistas aseguran que el partido no tiene porque asumir los costos políticos de subir la tarifa en un porcentaje totalmente fuera de lógica y de razón, cuando su estrategia es ir recuperando el voto popular y con esa medida se retrocederá de manera drástica en las preferencias electorales del 2021.

“El PRI no tiene porque hacerle el trabajo sucio al gobierno municipal panista”, afirman, algunos diputados proponen que se busquen otras alternativas para mitigar el “golpazo a la gente”, como descuentos a los consumidores cumplidos.

Carreras y Medina también están cosechando votos en reuniones secretas con diputados de los partidos de Morena, PT, PES, PC, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista; se les solicita en un tono imperativo que se requiere su voto para subir la tarifa del agua como quiere el alcalde Nava y que ya después verán como los recompensa, “lo que necesiten se les echará la mano, no lo duden, pero hay que votar a favor este viernes”.

Entre los “convencidos” de esos partidos por el cabildeo de Carreras y Medina Salazar estarían Cándido Ochoa, Eugenio Govea, Pedro Carrizales “El Mijis”, Paola Arreola, Marité  Hernández, Mario Lárraga, Óscar Vera, Consuelo Carmona, Rosa Zuñiga…