Trabajadores del Ayuntamiento de SGS recibirán su aguinaldo sin problema, finanzas sanas…

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La implementación de una política de austeridad y contención del gasto público, hizo posible que el Ayuntamiento de Soledad cumpliera con la entrega de la primera parte del aguinaldo a los trabajadores municipales, sin detener la implementación de acciones, programas y obras de impacto social, informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Destacó que no fue necesario contraer deuda alguna con instituciones bancarias, pues desde hace ya varios años se ha sido muy responsable en el manejo de los recursos, logrando que el municipio de Soledad goce de finanzas sanas y con la suficiente capacidad financiera para hacer frente a sus compromisos de pago y obligaciones.

Dio a conocer que se dio cumplimiento a lo que marca la Ley y a los acuerdos instituidos en las Condiciones Generales de Trabajo, que establece en esta prestación la entrega de 85 días de aguinaldo, mismo que se entrega en dos partes.

Detalló que en la primera quincena de diciembre se hace entrega de 50 días, que es lo que se depositó aproximadamente a 1, 500 trabajadores, lo que representó una erogación aproximada de 20 millones de pesos; en la segunda quincena del mes de enero se hará entrega de 35 días.

El alcalde indicó que el Ayuntamiento cumple cabalmente con cada una de las prestaciones a las que tienen derecho los empleados municipales, quienes son pieza fundamental en el servicio que se presta a la población, por lo que se está al pendiente de que sean eficientes en el desempeño de su trabajo.