Entregaron premios por murales guadalupanos en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad a través del Instituto Municipal de la Juventud, hizo entrega de premios a los ganadores del concurso de murales alusivos a la Virgen de Guadalupe.

La convocatoria tuvo una importante respuesta y registró una inscripción de 20 murales a lo largo del territorio soledense, de los cuales 5 fueron los que resultaron ganadores del certamen después de haber sido calificados por el comité organizador.

El primer lugar lo obtuvo el mural ubicado en la privada Libertad en la cabecera municipal de Soledad; el segundo, en la colonia La Constancia; el tercer lugar un mural de la colonia San Francisco, además de las imágenes ubicadas en la colonia Hogares Populares Pavón y en la cabecera municipal de Soledad.

El Instituto Municipal de la Juventud de la zona norte y oriente, lanzaron la convocatoria a este concurso que mostró el gran interés y empeño de los jóvenes de diferentes zonas del municipio con el diseño, arreglo y retoque de sus murales con la imagen de la virgen morena para de esta forma  competir por uno de los primeros lugares.

Más allá de la religiosidad se trata de un símbolo de identidad para los mexicanos, parte de nuestra cultura, que es objeto de fe y veneración que se expresa de diversas formas, principalmente el 12 de diciembre.

Esa identidad cultural plasmada en el espacio urbano lleva a que en las distintas colonias se pinten murales de este icono, por ello, se lanzó una edición más de este tradicional concurso, con gran aceptación entre los jóvenes.

La premiación en los tres primeros constó de un incentivo económico, tamales y serenatas, el cuarto y quinto lugar con un premio en especie, lo que se hizo entrega en medio de fiestas y verbenas organizadas por los mismos vecinos.