Ahorros han permitido a la UASLP mantener su crecimiento: Rector

San Luis Potosí, SLP.- Desde hace dos años la UASLP elaboró un plan de austeridad que ha aplicado de manera importante entre su comunidad para lograr avances en infraestructura, el cual también ha permitido apuntalar el crecimiento estratégico en distintos campus destacó el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.

Quien apunta que en este 2019 se requiere continuar con ese plan, para seguir marcando la pauta en la educación superior del Estado y del País.

Por ello sostuvo que este año que comienza significa una nueva época, un nuevo tiempo, en el cual se espera que la Universidad pueda cumplir nuevos retos y más anhelos de superación en los jóvenes potosinos; que les ayude a generar ideas para que logren una buena formación, y que los haga mejores personas, para continuar con la tradición de preparar a los mejores ciudadanos.

El arquitecto Villar Rubio comentó que se han hecho esfuerzos entre administrativos, con proveedores, y personal de servicio, para que a través de un buen ejercicio del presupuesto se han logrado realizar algunos ahorros que se han traducido en mayores carreras, mejores laboratorios, más institutos de investigación, los cuales están al servicio de los estudiantes para que utilicen la infraestructura en favor de su formación.

Dijo que una institución debe inspirar, significar un avance, para cumplir las metas de superación que cada uno de los jóvenes que cursan una carrea o posgrado, se fija al concluir una licenciatura o un posgrado, aspecto que les permite salir adelante y que los inspira y motiva para ser mejores.

Aseguró que este 21 de enero comenzará el semestre enero-julio 2019, para más de 30 mil jóvenes estudiantes universitarios en el estado y con ello, darán comienzo nuevos trabajos para sacar adelante a una institución que está trabajando en favor de la educación superior.