CB Santos hizo la hombrada y vencieron a los líderes del sector sur

San Luis Potosí, SLP.- En un juego no apto para cardíacos Los Santos de San Luis brindaron a sus aficionados una de las más espectaculares victorias de la actual temporada al derrotar en tiempos extras a Capitanes de la Ciudad de México con marcador de 107 puntos contra 101 con lo que la serie concluyó empatada a un juego por bando.

El encuentro resultó emotivo de principio a fin en la que ha sido por mucho la mejor serie de lo que va del actual torneo en la duela del auditorio “Miguel Barragán“; desde el primer momento los locales salieron en busca del triunfo por lo que al concluir el primer cuarto tenían la ventaja 20 puntos contra 15.

Para el segundo cuarto lo capitalinos afinaron su accionar y complicaron las cosas a los de casa quienes pese a eso lograron mantener su ventaja para concluir el segundo cuarto arriba en el marcador 37 puntos a 34.

Para la parte complementaria el juego mantuvo a los aficionados locales al filo de la butaca ya que a pesar de la diferencia que existe entre ambas quintetos en la tabla de posiciones, los potosinos nunca dejaron de pelear a Capitanes por lo que el tercer cuarto finalizó de nueva cuenta con ventaja para Santos 61 puntos contra 58.

El último cuarto inició con una canasta de tres puntos de parte del seleccionado nacional Héctor Hernández para empatar de inmediato el juego a 61 puntos, enseguida Capitanes volvió a sumar seis unidades consecutivas sin respuesta de los Santos para tomar ventaja de 67 puntos contra 61.

Después de eso San Luis reaccionó con tiros de tres del serbio Nemanja Mitrovic y de Lyonell Gaines para regresar la ventaja a los locales 75 puntos a 69, cuando faltaban 5:15 minutos en el marcador.

Pero cuando sólo restaba un minuto de juego de nueva cuenta la falta de concentración del equipo Potosino permitió que los visitantes se acercaran a solo un punto cuando el marcador indicaba 82-81 a favor de Santos, restando 38 segundos y con el balón en su poder los potosinos volvieron a perder el mismo entregándolo a Capitanes con 30 segundos en el reloj mismos que aprovechan por conducto del seleccionado nacional Miguel Meza para anotar y adelantarse 83-82 con 15 segundos en el marcador y la posesión del balón a favor de los locales.

Jarón Martín recibe falta con cinco segundos por jugar, desde la línea de tiros libres falla el primero y empata el marcador con el segundo, Capitanes no aprovecha su posición de balón y el juego se va a tiempos extras.

En el tiempo extra los extranjeros de San Luis se encargaron de volver loca a la afición y con canastas de West, Gaines y Mitrovic sentenciaron el vibrante juego a favor de los de casa 107-101.

-