El poder legislativo en condiciones de apoyar programas para estimular la invesión

San Luis PotosÍ, SLP.- El Congreso del Estado, respaldará cualquier programa que esté vinculado a generar la atracción de inversiones de parte de los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí, mediante el ofrecimiento de estímulos a inversionistas para que puedan ser más atractivos en sus respectivas demarcaciones, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXII Legislatura, diputado José Antonio Zapata Meráz.

Señaló que son alentadoras las expectativas económicas para el año 2019, por ello, es necesario seguir trabajando de manera coordinada entre los distintos órdenes de gobierno, pues los beneficios se verán traducidos en mejores oportunidades de vida para los potosinos.

Dijo que independientemente de que la zona Centro y su zona conurbada es la principal atracción para nuevas inversiones, es necesario trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado a fin de impulsar estrategias para impulsar la instalación de nuevas empresas a otros municipios del interior del Estado, respetando en todo momento su vocación productiva.

El legislador Zapata Meraz, destacó que el Congreso del Estado, se encuentra en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con las administraciones municipales que estén interesadas en implementar políticas para la atracción de inversiones a sus demarcaciones.

Además, consideró que el ofrecimiento de estímulos municipales, siempre han sido una herramienta favorable para la atracción de inversiones, y esto tendría un mejor resultado, si se busca trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado.