Reclutamiento municipal soledense entregó 1522 cartillas militares en 2018

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Reclutamiento municipal entregó mil 522 cartillas durante 2018 y exhortó a jóvenes que realizaron el trámite a acudir por su documentación para concluir el trámite como parte de su obligación ciudadana.

Yazmín Johana Luna Barrios, encargada del área, señaló que el anterior ciclo se hizo la entrega a la Doceava Zona Militar de alrededor de mil 522 cartillas, informando que hay algunos rezagos de personas que no han acudido a recoger su documento oficial.

“En enero se hace el encuartelamiento en la Doceava Zona Militar, solamente es en el mes de enero para que puedan tener su cartilla liberada, exhortamos a los jóvenes para que nos apoyen y vengan a recoger su cartilla para concluir su trámite”, señaló Luna Barrios.

Destacó que se efectúan llamadas telefónicas a los jóvenes para que acudan por su cartilla y, en el caso de que no puedan acudir, se les da un tiempo extra para que puedan recoger su documento o en caso contrario, se entregan a personal de la SEDENA.

Durante el 2019 se tramitarán cartillas de los que ya tienen 18 años de edad cumplidos y remisos, por lo que se les pide que acudan a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle de Matamoros #111 en Cabecera Municipal y traigan original y copia del acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio, una constancia de estudios, cuatro fotografías tamaño cartilla militar con camisa blanca, pelo corto, sin barba ni bigote ni aretes, a partir del 15 de enero.

Explicó que cuando la cartilla es completa se refiere a que está liberada, y se entrega en el mes de diciembre, por ello, en la oficina municipal se aplica el término de media cartilla, agregando que el documento es de vital importancia para realizar trámites, funciona como identificación oficial y su tramitación es muestra de la voluntad de la población para con sus obligaciones cívicas.