Al inicio de año 8 plazas y jardines soledenses han sido rehabilitados

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante el inicio de año, el departamento de Parques y Jardines llevó a cabo el mantenimiento de 8 jardines de plazas de comunidades y colonias del municipio, además de la atención en áreas verdes y la tala de tres árboles que representaban un riesgo a la población.

Con la participación activa de  una plantilla de 14 trabajadores de campo, luego de las celebraciones decembrinas, se realizó una poda de sanidad, debido a que en el mes de diciembre las heladas afectaron de manera considerable el follaje de los árboles.

Esta área de Servicios Municipales, esperó un tiempo considerable para ver el desarrollo de los árboles, pero el daño fue considerable, el follaje estaba seco y no brotaban nuevas ramas, por lo que se recurrió a la poda para poder salvar los arbustos.

Esta área informó que se realizó el deshierbe de alrededor de 2 kilómetros en distintas áreas verdes de colonias como Valle de Cactus, Rinconada de Chapultepec, El Morro y Morelos, además de talar tres árboles en la colonia Rinconada de Chapultepec, los cuales representaban un riesgo para la población debido a su condición.

En el mantenimiento de los jardines de plazas públicas se realizan además acciones de limpieza profunda en pisos, así como rehabilitación de infraestructura como bancas públicas, papeleras, así como la recolección de basura, poda de césped, entre otras acciones, para lo cual se mantiene la estrecha coordinación con otros departamentos.

Finalmente, se pone a disposición el teléfono 8 54 50 76, para que la ciudadanía realice sus reportes que serán atendidos a la brevedad posible, en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.