Licenciatura en Arquitectura, una de las carreras con mayor tradición en la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora de la carrera de Arquitectura de la Facultad del Hábitat de la UASLP, Gabriela Berenice Hentschel Montoya, manifestó que cada vez hay más oferta de carreras, pero definitivamente la de Arquitectura permanece en el interés de los aspirantes.

Reconoció que es una de las carreras más solicitadas en la Facultad del Hábitat, y también en la universidad. Actualmente, el cupo es de 150 alumnos, y cada semestre se hace un análisis para contemplar la capacidad der ingreso ya que la infraestructura es parte de la calidad.

Hentschel Montoya, recordó que recientemente la carrera de Arquitectura recibió la reacreditación por parte de la ANPADEH, bajo un proceso de largo trabajo, logrando un cuarto ciclo dentro de esta figura.

“Los estándares de calidad se están cuidando desde hace varios años en la carrera, tener una cuarta acreditación habla de un trabajo de más tiempo, y precisamente se trata de revisar los procesos y formas de la educación dentro de la Facultad del Hábitat, esto habla de una revisión del programa de la licenciatura”.

Explicó que el equipo evaluador del ANPADEH se integra por cinco personas, tres externas y dos de San Luis Potosí, del Colegio de Arquitectos, y otro, un representante egresado.

Otro aspecto importante en la licenciatura de Arquitectura, es la cada vez más notoria presencia de las mujeres, “aunque considero falta ese sentido de competencia, los hombres en ocasiones tienen un carácter más competitivo, sin embargo, si destacan las mujeres en el campo de la arquitectura. Desconozco, cuantas se desarrollan en el campo laboral”.