Protección Civil soledense buscará concientizar a sus elementos sobre trato a la ciudadanía

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informó que se dará prioridad a programas de concientización a la población y capacitación a su personal este 2019, además de gestionar simulacros de manera más seguida.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que durante el año 2019, se continuará duplicando el esfuerzo y las labores preventivas para beneficio de todos los soledenses, además de implementar programas de concientización entre la ciudadanía.

“Trabajaremos en el fomento de cultura del autocuidado, principalmente en escuelas e instituciones, así como empresas, atenderemos donde haya desconocimiento de los programas de prevención”, destacó Ordaz Flores.

Agregó que se busca contribuir en la prevención, a través de una capacitación que permita realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la protección civil, cumpliendo así con el objetivo general de aportar al desarrollo humano sustentable y contribuyendo al aumento perdurable de la seguridad de la sociedad.

“Seguiremos realizando acciones y políticas que fomenten la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los estudiantes en las escuelas donde brindamos pláticas, además de disminuir los riesgos y resistir el impacto de distintos incidentes que nos hacen vulnerables”.

Finalmente, ponderó la capacitación que recibe el personal a su cargo continuamente y afirmó que se gestionará para que los simulacros de emergencias, importantes ejercicios, sean prácticas habituales en las empresas e instituciones dada su importancia como ejercicio preventivo.