Transporte masivo para la Zona Industrial

San Luis Potosí, SLP.- Desde la iniciativa privada se impulsa un proyecto de un estacionamiento masivo que operaría con transporte colectivo, donde los trabajadores podrán dejar su vehículo en el mismo y partir a su lugar de trabajo abordo de los colectivos. De acuerdo a información del presidente de la UUZI, éste entraría en funciones en este 2019.

Al respecto, el presidente del parque industrial fundidores, Héctor D´Argence Villegas, reconoció es una buena iniciativa, aunque estas propuestas no son soluciones de fondo a la problemática que enfrenta la zona metropolitana en materia de movilidad.

“Yo no veo como un tema factible hacer un estacionamiento en la zona industrial cuando lo que tienes que hacer el caminar, se requiere un proyecto de movilidad para esa zona”.

Refirió que para que esta iniciativa sea viable debe existir antes un proyecto de infraestructura urbana que considere carriles y rutas de transporte colectivo.

“Mientras no haya un transporte colectivo que permita movilizar de alguna manera a masas, no le veo el caso de que existiera el estacionamiento, sería un elefante blanco”, concluyó.

Además urgió a las autoridades estatales a darle concreción a algún proyecto de movilidad para la zona industrial,debido a que el crecimiento de la misma va en aumento y se complica más el desplazamiento del personal.