Diputados recibieron a maestros jubilados que no reciben bono de calidad de vida

San Luis Potosí, SLP.- Maestros jubilados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudieron al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados para que intervengan ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que se regularice el pago del Bono de Calidad de Vida.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, informó que buscarán al titular de la SEGE, para pedir que se investigue la problemática planteada por los maestros jubilados y que se tomen las medidas necesarias para regularizar el pago del bono.

Precisó que “son alrededor de 15,000 maestros jubilados de la sección 26, quienes se ven afectados, porque, no reciben en tiempo y forma este beneficio al que tienen derecho y, algunos de ellos nunca lo reciben”.

La diputada Martha Barajas García puntualizó “este es un reclamo muy justo de parte de los maestros jubilados, no podemos permitir que nuestros maestros que han dejado su vida en las aulas, tengan que peregrinar de dependencia en dependencia reclamando un beneficio al que tienen derecho por ley”.

“Los maestros nos plantearon que al no recibir en tiempo y forma este Bono de Calidad de Vida, les afecta seriamente en su economía y calidad de vida, porque, un alto porcentaje utiliza este dinero para la compra de medicamentos”, apuntó.

Por lo tanto, “vamos a buscar al titular de la SEGE, para que nos explique la problemática que existe y buscar una solución inmediata y así darle certidumbre a los maestros jubilados”.