La mafia fifí en la capital continúa su crecimiento, ¿Cuántos faltarán?


San Luis Potosí, SLP.- Apenas 100 días de la administración fifí en la capital y los amiguismos y compadrazgos brotan por doquier, ahora con diputados pro fifís y otro pues no tanto.

En esta ocasión se arranca con el el profifí, no bastó con el ingreso a la administración municipal de la cuñada del secretario general del Ayuntamiento como jefa de diseño, ahora el diputado Ricardo Villarreal Loo también tiene al interior del ayuntamiento a su hermana, “trabajando” justamente en la Secretaría General a cargo de Sebastián Pérez.

El no tan “profifí” es el mismísimo “Mijis” pa los cuates y Pedro Carrizales Becerra Pa le gente en general, quien cuenta ni con uno, no con dos, sino con tres familiares directos trabajando con Xaviercito Nava, entre ellos un hijo del gran y sobre todo “chavo banda”, que de chavo pues ya no tiene ni los tenis.

Esto se comprueba a través de la página de cegaipslp.org.mx, donde se exhibe el documento en Excel LTAIPSLP84XVIINOV18+General con el título “Declaraciones de situación patrimonial” y ahí se trata de una lista que señala los nombres de los nuevos servidores públicos del Ayuntamiento a partir de octubre 2018.

Lo que sobresale es que por año se llevan 2 millones 400 mil pesos al año, entre la suma total de los sueldos que perciben.

Sobre “El Mijis” y su familia en la administración fifí, los tres nombres que aparecen son; Pedro Luis Carrizales Palacios (hijo), Roberto Carrizales Becerra (hermano) y Adriana Elizabeth Carrizales Becerra (hermana), que la suma de los res sueldos mensuales llega a los casi $30 mil pesos,

Si no cree, súmele con nosotros:

Adriana Elizabeth Carrizales Becerra
Folio: 14906/2018
Puesto: Auxiliar administrativo
Adscripción: Desarrollo Social
Estudios: Secundaria terminada
Sueldo: $5,493.00

Roberto Carrizales Becerra
Folio: 15439/2018
Puesto: Coordinador Técnico C
Adscripción: Desarrollo Social
Estudios: Secundaria
Sueldo: $10,184.00

Pedro Luis Carrizales Palacios
Folio: 15403/2018
Puesto: Coordinador Técnico C
Adscripción: Desarrollo Social
Sueldo: $10,184.00
Estudios: Bachillerato

Con el diputado fifí Ricado Villarreal Loo (la verdad buena persona, pero con compromisos políticos), está su hermana como coordinadora administrativa nivel A, de nombre Alejandra Villarreal Loo quien está adscrita a la Secretaría General, y recibe la módica cantidad de $17,190.00 pesos.

Vale más el trabajo de un integrante del PAN, a uno de Morena, a ver si no vemos a los “prietos aprietos”.

Sobre la cuñada de Sebastián Pérez secretario general, Anais Roberte Capablanca Chesneu, quien ostenta el cargo de Programador Analista, adscrito a la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social, recibe el salario mensual de $12,223.00.

La lista seguramente seguirá, mientras tanto les dejamos algunos ejemplos más:

Al hablar de la Fundación Salvador Nava, aquí encontramos a las personas que se encargaban de los movimientos y captación de gente: Blanca Esmeralda Ramos tiene un sueldo de $10,090.00 pesos, Yonatan Corral Anguiano gana la gran suma de  $25 754.00 como Jefe de Espectáculos  y Mario Aguilar Blanco es Asesor Especializado A, con un salario de $25 754.00.

También hay gente nice como la cuñada del magnate Carlos Torres Guevara, dueño de una empresa de medios de comunicación, aparece en la lista, es Lilian Abud Sarquis, adscrita a la Dirección de Turismo, como Coordinador Especializado y percibe un salario mensual de $29,178.00 pesos.

Otra dama es Cecilia de la Torre Labastida, sí Labastida (¿Les recuerda algo?), es también  cuñada de Fernando Torre Silva titular del IMPLAN, aparece como Supervisora, con un sueldo de $12,210.00 pesos mensuales.

Se lo adelantamos, el próximo director del Centro Histórico Francisco Xavier Boesterly Urrutia, hermano de la particular de la señora Lorena Valle en el DIF Estatal, Regina Boesterly Urrutia, es licenciado en Sociología, gana y gana $50,942

Y ahora bien, encontramos varios nombres que podríamos considerar como “ Aviadores Fifí”, pues su estatus socioeconómico es muy bueno y la mayoría tienen relación de amistad con la familia Nava:

Claudia Rubín de Celis, solo estudio como Secretaria Bilingüe, es Enlace de Vinculación y gana $22,000.00 pesos.

Macarena Villasuso Villanueva, es Enlace Jurídico, gana 8,412.00

Cecilia Desouches, es Auxiliar administrativo técnico, percibe $10,191.00. Se le suele ver caminando en los Foros Ciudadanos.

Por último, mencionaremos algunos compromisos del Alcalde Xavier Nava:
Aurora Hernández Lozano, es Asesora nivel D, con un salario de $8,456.00 pesos, fue la Directora de la Casa Enlace de Ángeles Rodríguez Aguirre, cuando fue Diputada Federal.

Aurora Pellecer Echeverría, es Auxiliar Administrativo y gana $5493.00 pesos, durante la anterior administración fue la representante de varias colonias.

Todo lo anterior, está respaldado con las ligas que la CEGAIP exhibe con información pública, los documentos  son expedidos por la Contraloría Interna y firmados por José Mejía Lira, Contralor, contradictoriamente llevan la leyenda “Declaración Conflicto de Intereses”.

A caray, lo bueno es que se buscaba evitar corrupción, conflicto de intereses, solicitado por el mismísimo Presidente de nuestra nación Andrés Manuel López Obrador.