Ricardo Gallardo Cardona exigió al gobierno federal mantener informada a la población sobre abasto de combustible

San Luis Potosí, SLP.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, exigió al gobierno federal información fidedigna sobre la falta de combustible en algunos estados de la Nación, ya que no hay claridad y todo pareciera que se debe a intereses políticos.

Gallardo Cardona indicó que si esta escasez se debe a la lucha contra el “huachicoleo”, no queda claro el cierre de solo los ductos gobernados por otros partidos como Michoacán, Guanajuato y Jalisco, que afectan gran parte del bajío y sur de la república.

Por otro lado el ducto de Veracruz sigue abierto estado gobernado por morena, por lo que indicó que es necesario que se explique y se informe bien a la población.

El diputado externó que se sabe que San Luis Potosí solo tiene gasolina para 5 días, lo cual no ha sido informado, por lo que hizo un llamado a las autoridades para realizar las acciones concernientes.

Ricardo Gallardo aplaudió que se busque eliminar a la mafia del “huachicoleo”, pero también eliminar los intereses políticos que tanto han aquejado a la transnacional Pemex y los mexicanos en general.