28 marzo, 2024

Tecnología debe ser una aliada de la educación en el bachillerato: Marianela Villanueva

10 enero, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, consideró que las nuevas tecnologías se deben convertir en aliadas de los docentes, para complementar la educación de los jóvenes estudiantes.

Al inaugurar las Jornadas Académicas para docentes de la zona Centro y Altiplano que se realizaron en el teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga 1, la directora recordó ante los profesores, la responsabilidad que tienen como formadores de los alumnos, que los ven a ellos como un ejemplo a seguir en muchos casos.

“Nuestra manera de ser, actuar o enseñar es todo lo que transmitimos a los jóvenes, que están en la parte de maduración. Tenemos que luchar en un mundo donde millones de dólares son invertidos diariamente para desarrollar tecnología y contrarrestar la realidad”, apuntó.

Villanueva Ponce señaló a los docentes que los retos que enfrentan en la enseñanza son muy grandes, debido a que nos encontramos en una era globalizada y de tecnologías de la información, donde como sistema educativo se tienen que canalizar para la enseñanza-aprendizaje.

“El reto es estar bien formados, con una vocación para afrontar los retos, es una de las cuestiones que tenemos como subsistema, no evadir la realidad. La tecnología debe ser una herramienta, forma parte de nuestra vida cotidiana, tenemos que ver como esas tecnologías son eficientes en el proceso de enseñanza- aprendizaje y en cuanto sea un factor distractor, hacerlas a un lado”, manifestó la directora general del Cobach.

En las jornadas académicas estuvieron como ponentes el Doctor Aníbal Peña, proveniente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, quien abordó el tema de Estrategia digital 4.0, así como el Doctor Amado Nieto Caraveo, quien expuso ante los docentes, el tema de neuroeducación.

Este jueves habrán de continuar las jornadas académicas para los docentes del Colegio de Bachilleres de la zona Huasteca.

NOTAS RECIENTES