Arrancó el programa «ComeDog» en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con el departamento de Respuesta Ciudadana implementó y dio arranque al programa ComeDOG 2019, que consiste en dar alimento digno a los perros callejeros del municipio.

Con el fin de brindar atención a perros callejeros, colocando comederos a canes que no cuentan con hogar, se instalaron en distintos puntos del municipio surtidores de croqueta.

El titular del área, Luis Gerardo López Vera, informó que se colocaron 15 dispensadores de croquetas hechos de tubos pvc, cada uno se abastece de un kilo y medio de croquetas, dando  22 kilos y medio en total dos veces por semana.

Los dispensadores están ubicados en diferentes puntos de la cabecera municipal donde se estarán abasteciendo constantemente, cabe mencionar que un 60% de alimento fue donando por la ciudadanía  y el otro 40% donado por el municipio.

Destacó que según datos de asociaciones civiles, en Soledad de Graciano Sánchez existen alrededor de 235 mil perros, de los cuales el 15% son callejeros, por lo que también se promueve el seguimiento de cuatro consejos básicos para quienes tienen a su cargo a un canino: esterilización, para evitar el crecimiento exponencial de estos animales; el cuidado de la salud, para descartar la transmisión de enfermedades al humano; la vacunación y la desparasitación.