‘Mijis’ reconoce que sus familiares trabajan en el ayuntamiento, pero niega “compromisos” con Xavi Nava

Dos hermanos y un hijo del diputado laboran en el Ayuntamiento, algunos de ellos sólo tienen la secundaria terminada y ganan más de 10 mil pesos.

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que en la página de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) se encuentra un documento en el apartado de declaraciones patrimoniales, en el que se da a conocer que tres familiares del diputado Pedro Carrizales “el Mijis” se encuentran en la nómina del Ayuntamiento capitalino desde el inicio de la actual administración, el propio legislador excusa y minimiza el acto.

En entrevista al diputado local Pedro Carrizales Becerra, se le preguntó sobre el posible tráfico de influencias con el Ayuntamiento de San Luis Potosí por la contratación de tres de sus familiares; el legislador aceptó que dos hermanos y un hijo laboran en el municipio, y aseguró que ellos trabajaban en ese lugar desde antes que él fuera diputado.

“Si, pero ellos tienen trabajando desde antes que yo fuera diputado, ellos trabajaron en ‘Chole’ y en San Luis pintando edificios y fachadas; y pueden ir a checarlos, ellos entran a las 8 y salen a las 3”.

Esta situación se contrapone a lo que se exhibe en el documento   LTAIPSLP48XVIINOV18+GENERAL de nombre Declaraciones de Situación Patrimonial, en el que se precisa los nombres, cargos y sueldos de los trabajadores que iniciaron actividades con la llegada de la nueva administración municipal, listado donde aparecen Roberto y Adriana Elizabeth Carrizales Becerra (hermanos), así como Pedro Luis Carrizales Palacios (hijo).

En la información proporcionada por la CEGAIP, Adriana Elizabeth Carrizales Becerra tiene un puesto de Auxiliar administrativo, trabaja para Desarrollo Social, apenas tiene terminada la secundaria y recibe un sueldo de 5 mil 493 pesos.

Roberto Carrizales Becerra, tiene el puesto de Coordinador Técnico C, trabaja en el área de Desarrollo Social, tiene apenas la secundaria terminada y percibe 10 mil 184 pesos.

Mientras que su hijo Pedro Luis Carrizales Palacios tiene el puesto de Coordinador Técnico C, está adscrito a la Dirección de Desarrollo Social, con apenas el bachillerato tiene un sueldo de 10 mil 184 pesos.

Los tres familiares de El Mijis entraron a laborar a la administración municipal en el mes de octubre y en sus declaraciones patrimoniales afirman que nunca habían trabajado en la administración pública.

A pregunta expresa, se le cuestionó al diputado Pedro Carrizales sobre la existencia de posibles compromisos con el alcalde Xavier Nava por la contratación de sus familiares en el municipio, a lo que respondió con risa nerviosa:

“No, pues le hubiera aprobado el agua jaja, nada de eso, es más mi hermanita vino porque creo que quiere levantar una denuncia contra ese medio porque ella trabajo con Xavier y está toda paniqueada”.

CORTESÍA: CN13