Ciudadanos se ampararán ante el inminente aumento al transporte público

San Luis Potosí, SLP.- Organizaciones civiles presentarán un amparo ante un juez contra el inminente incremento a la tarifa del transporte urbano, ya que no existen elementos que sustenten una nueva tarifa en el corto plazo, apoyados por la diputada Alejandra Valdés Martínez, con el objetivo de hacer presión para suspender el incremento.

“Nosotros como diputados no podemos presentar un amparo contra dicha medida, pero sí podemos respaldarlo y lo haremos, por ello tendremos más reuniones con las organizaciones y a más tardar el próximo lunes se estará presentando el documento en un juzgado”, dijo.

Añadió la legisladora que entre las razones por las que no puede entrar en vigor un incremento a la tarifa, se encuentran el hecho de que las unidades no cuentan con un botón de pánico, muchas ya rebasan los 10 años de antigüedad, se encuentran en mal estado y hay incumplimiento de los acuerdos que se habían tomado.

La diputada Valdés Martínez añadió que como representante del Poder Legislativo en el Consejo Estatal del Transporte, votará en contra de cualquier incremento pero además presentará la postura de que no deben modificarse las tarifas, hasta que los permisionarios demuestren que han mejorado el servicio en todos los sentidos.

“No es justo que haya un incremento, realmente el transporte queda a deber, por eso estas acciones como el amparo son a manera de presión hasta que los transportistas mejoren el servicio; nuestra obligación es escuchar a la sociedad y ponernos de su lado en situaciones tan delicadas que afectan su economía”, puntualizó.