Cultura soledense ofrece variedad en talleres para todas las edades

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Cultura Municipal de Soledad, informa sobre los distintos talleres sin costo en los que se ofrece una amplia gama de actividades, dirigidos a la población en general.

Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que se trata de talleres completamente gratuitos impartidos por profesionales en cada una de las materias, que tienen el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los participantes para que aprendan una actividad de su interés.

Indicó que los talleres se realizan en la Casa de la Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario de la Nación, ubicada en la calle de Blas Escontría #604 en la cabecera municipal de Soledad, los cuales, resultan una opción de desarrolló artístico, social y de aprendizaje.

“Los talleres inician el 14 de enero, además de dar continuidad a los ya existentes, contamos con el taller de lengua náhuatl, el taller abierto de manualidades para niños, tenemos abierto el grupo de danzón, los cuales sesionan los martes, miércoles y jueves, taller de guitarra y el cine club que es lo viernes”, agregó Posadas Martínez.

Así mismo, señaló que entre las novedades está el inicio de un club de adultos mayores, que se reunirá los jueves de 16:00 a 18:00 horas, donde se realizarán diversas actividades como manualidades, activación física, baile de salón, entre otras.

Finalmente, destacó que actualmente llevan a cabo reuniones con Secretaría de Cultura para reiniciar los talleres de canto y percusiones, haciendo hincapié en que los talleres son totalmente gratuitos y las inscripciones son al momento.