El aumento del transporte público depende del Consejo Estatal de Transporte… podría aumentar a 10.5 pesos

San Luis Potosí, SLP.- Insiste secretario general del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), Alejandro Leal Tovías, en que el aumento en la tarifa del transporte público en la zona metropolitana dependerá del Consejo Estatal de Transporte. Dijo que luego de la reunión con Cambio Por San Luis se les informó cómo afectará el ajuste inflacionario a la tarifa.

Leal Tovías dijo que durante la reunión que sostuvo con integrantes de la asociación civil se les explicó los motivos por los cuales los permisionarios buscan aumentar la tarifa a 10 pesos con 50 centavos, sin embargo sostuvo que la decisión se toma ente los integrantes del Consejo el cual está integrado por diversos sectores de la sociedad civil.

“Yo recibí a los transportistas, ellos hablan de una tarifa de diez cincuenta, ellos traen una exposición de motivos por lo que quieren diez cincuenta, aumento a diesel, a las llantas, tienen que cambiar camiones; ellos tienen un fundamento no sé si válido o no valido por eso en el concejo se escucha a ellos, a los usuarios, estudiantes, organizaciones y se dé idea cuál es el costo de transporte urbano. Se los explicamos (Cambio por San Luis)” afirmó.

Como producto de la reunión entre Cambio por San Luis y el secretario general resultó en una contestación de parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) al documento entregado por la propia asociación donde exponían una serie de cuestionamientos entorno al transporte público, mismos que el secretario dijo desconocer.