Radio Universidad 88.5 Fm, cumple 27 años al aire y celebra con programa especial

San Luis Potosí, SLP.- Hoy la Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebra 27º años al aire de la emisora XHUSP 88.5 en FM.

Para ello la Dirección de Radio y Televisión impulsa el fortalecimiento de la oferta radiofónica tanto en producción como en contenidos y por ello llevara a cabo una transmisión especial a través de un Programa de Aniversario que se denomina: “De lo Tradicional a la Vanguardia, en la Música”, el cual, se llevará a cabo en el Auditorio Daniel Berrones Meza en punto de las 12:00 hrs.

El Programa, se transmitirá por radio en las frecuencias de Radio Universidad 88.5 de FM, 1190 de AM, y vía streaming a través del Facebook oficial de la dirección.

El evento contará con la participación de especialistas en la música como: el doctor Roberto Rivelino García Baeza, el doctor Edgar Josué García López, el maestro Gerardo Vela de la Rosa y el Músico y Compositor Jorge Martínez Herrera.

Ellos, expondrán a través de este Foro, sus perspectivas y su experiencia en las áreas de especialidad, así como el panorama actual de la música transmitida a través de la radio, con una mirada al pasado, considerando el presente y vislumbrando la trayectoria del futuro.

Radio Universidad FM, bajo el lema, el Otro Perfil de la Radio, ha cubierto desde sus inicios en la necesidad de públicos diversos, ofreciendo propuestas que van desde el new age, hasta la música regional, jazz, reggae, blues, etc. Así como géneros tan impactantes y ruidosos como: metal, underground y thrash metal; los cuales en su momento destacaron al ser incluidos en la programación dado que no se escuchaban en otras estaciones.

Estas acciones hicieron de la FM de Radio Universidad, una frecuencia pionera al incluir este tipo de música; estas acciones han enriquecido la oferta musical con contenidos diversos que cubren dimensiones como la cultura, la ciencia y el arte.

Actualmente la estación de FM, cuenta con la colaboración de Dependencias gubernamentales, del sector educativo, Universitarias; así como productores externos quienes dan vida a diversos programas con variedad de contenidos.

El Foro De lo Tradicional a la Vanguardia, estará abierto al público en general en el auditorio Daniel Berrones Meza, que se localiza en Arista #245.  La entrada es libre.