Benito Guerra hace historia y se lleva el Race of Champions 2019

CDMX.- El piloto Benito Guerra hizo historia y se consagró campeón del Race of Champions 2019, en la pista del Foro Sol, en su casa y con su gente, venciendo al francés Loic Duval en una emocionante final.

La afición mexicana apoyó intensamente a todos los pilotos de casa quienes durante todo el fin de semana se midieron ante figuras del automovilismo mundial.

Guerra se ubicó dentro del Grupo C para las carreras individuales y su primer rival, fue el cuatro veces campeón del mundo y actual piloto de la escudería Ferrari, el alemán Sebastian Vettel.

“A decir verdad, Sebastian Vettel era el campeón de campeones aquí, ha ganado este título y había que hacerlo, cuando me dijeron que mi primera carrera era contra él, con Carlos Slim en el asiento de copiloto, uno de mis pilares de apoyo en los últimos años, en México y en el Foro Sol con la gente que estaba esperando una victoria, no puedes fallar y esa presión jugó a mi favor y me dio esa confianza extra para salir a ganarle a todos los que me pusieron delante”, dijo el campeón mundial de PWRC en 2012.

Vettel adelantó a Benito al inicio de la competencia y terminó su primera vuelta algunas centésimas antes que el mexicano, sin embargo, en la segunda parte de la carrera, el piloto de Infinitum mejoró el registro y cruzó la meta antes que el alemán, con un tiempo de 52.0627.

En el resto de las carreras Benito se quedó muy cerca de vencer a Mick Schumacher y en duelo de mexicanos, adelantó a Daniel Suárez quien no pudo concluir tras estrellarse con el muro de contención.

La semifinal dos había dos mexicanos, Guerra se medía ante el ex Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez.

Benito tomó una ventaja en la primera pasada por la meta de dos segundos y en la última curva el piloto de Rally mantuvo la ventaja para ver la bandera a cuadros unas centésimas antes que Gutiérrez para llegar a la gran final para enfrentar al francés Loic Duval.

El piloto mexicano tenía que ganar dos de tres carreras para quedarse con el título del Race Of Champions.

En la primera competencia en autos de Rallycross, Benito mantuvo la concentración y con un gran manejo le sacó casi dos segundos de ventaja a Duval, perfilándose para llevarse el trofeo.

En la segunda competencia, tras el volante de los prototipos de ROC el Vhul 05, Guerra aventajó al francés con casi dos segundos y medio en la primera pasada por la meta, para que, en un cierre dramático, Benito lograra el histórico triunfo final con unas centésimas de ventaja sobre Loic para llevarse los honores sin necesidad de llegar a la tercera carrera.

De esta manera, Benito Guerra hace historia por segunda ocasión en el Race of Champions, la hizo en 2012 cuando se convirtió en el primer mexicano en competir, ahora, siete años después, es el primer mexicano en ganarla.

Viva Voz Benito Guerra:

“Muy contento de lograr este triunfo internacional frente a mi gente aquí en el Foro Sol, con un coche mexicano como piloto de casa, a todos mis amigos de los medios gracias por esta cobertura todo el fin de semana, nos llevamos el trofeo, nos llevamos el aplauso y el campeonato que es a lo que venía este fin de semana y me voy con una sonrisa de oreja a oreja”.

“La clave fue estar concentrado en todo momento, no perder eso, hay mucha gente aquí que quiere estar, familia y amigos, todos, no perder el foco de a lo que venimos, hoy no cometí mayor error, la velocidad la tengo para estar delante de todos y así tenemos este champion of the champions que definitivamente es un gran logro en mi carrera”.