Coparmex acusa simulación en elección del Fiscal General de la Nación

San Luis Potosí, SLP.- La Confederación Patronal del a República Mexicana (Coparmex) consideró que el nombramiento de Alejandro Gertz Manero como primer Fiscal General de la Nación, se hizo mediante una simulación, a través de un procedimiento poco transparente.

Por ello, Coparmex seguirá adelante con la iniciativa ciudadana #Reforma102, para la cual cuenta con más de la mitad de las firmas necesarias para presentarla al Congreso.

Coparmex propuso que el Fiscal General de la República que fue nombrado sea de transición y permanezca en funciones hasta septiembre de 2021, pues es un tiempo suficiente para desmantelar la antigua Procuraduría General de la República y construir la Fiscalía General, mediante un proceso de transformación institucional a fondo.

El presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, apuntó que la propuesta que existe por parte del Sindicato Patronal, es que una vez transformada la Fiscalía General de la República, debe nombrarse un nuevo fiscal mediante un proceso donde la sociedad participe, con un panel de expertos y un modelo de evaluación donde no tenga injerencia el Ejecutivo.

Además, se propone que los mejores perfiles avalados por la sociedad puedan integrar la terna y pueda elegirse al Fiscal General de la República verdaderamente autónomo e independiente.