Protección Civil soledense al pendiente de fríos, para evitar contingencias

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil de Soledad no ha bajado la guardia en la aplicación del protocolo ante la temporada de frentes fríos que se continúan registrando y que ocasionará el descenso de temperaturas de cero a dos grados centígrados en el municipio, principalmente en la zona rural.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, advirtió que con la entrada del frente frío 29 se redobló el recorrido de personal de su parea para la ubicación y atención de personas en condición de calle en diversos puntos del municipio.

Indicó que las bajas temperaturas afectan especialmente a las comunidades Tinaja y Ventura, en donde el descenso de temperatura es muy marcado.

 “El frente frío número 29 es un poco intenso, la temperatura más baja que hemos registrado es de menos 5 grados en Tinaja y Ventura. Se esperan 50 frentes, ya con el operativo cuadrante lo incluiremos en los recorridos”.

El funcionario recordó que en el municipio existen cinco albergues en óptimas condiciones para atender a quien lo requiera, sin importar la nacionalidad o sexo.

Finalmente, recalcó que no se bajará la guardia durante la temporada invernal, brindando la atención que la población requiera, ya que además se trabaja de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.