Continúa tolerancia de media hora más a la entrada de planteles educativos en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Educación Municipal de Soledad mantiene vigente la ampliación de la tolerancia de media hora en el horario de ingreso de los planteles matutinos y de salida en el turno vespertino, cuyos directivos han cumplido con esta disposición, por lo que no se registra queja alguna de los padres de familia.

El titular del departamento, Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que con base en los pronósticos de Protección Civil, la medida preventiva se mantiene oficialmente hasta el 21 de marzo, en razón de que aún se prevé la entrada de varios frentes fríos.

“Estas medidas que estamos tomando además se realizan considerando las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud, que solicita que se tomen precauciones durante todo este período invernal hasta el mes de marzo, para evitar que los menores de edad puedan enfermarse”.

El funcionario indicó que apegados a las recomendaciones de Protección Civil y de la Secretaria de Salud, se  tomaron medidas como el suspender actividades al aire libre en los planteles de educación básica.

Indicó que se giró la instrucción a los planteles de reforzar el filtro escolar, que consiste en pedir a los niños que muestren síntomas de enfermedades respiratorias que acudan a recibir atención médica y aplicar gel antibacterial en las manos, al igual que se solicita a los padres de familia reforzar el filtro familiar en el que se pide que los niños que tengan alguna enfermedad de tipo respiratoria acudan a recibir atención médica para evitar riesgos y contagios.

Finalmente, señaló que se mantendrán al pendiente de que se cumpla estrictamente con esta disposición, con la finalidad de garantizar la salud de los estudiantes.