Juan Manuel Carreras y Lorena Valle recibieron en “Centro Crecer Para la Vida” a Beatriz Gutiérrez Muller

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, recibieron a Beatriz Gutiérrez Müeller, Titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México en el “Centro Crecer para la Vida”, quien además de conocer el modelo de atención único en su tipo en el país, realizó una interpretación pública acompañada de niñas del rincón de lectura.

Durante el recorrido por las instalaciones del Centro, construido durante la presente administración, la Presidenta de la Junta Directiva Lorena Valle Rodríguez, explicó que Crecer para la Vida, busca ofrecer un espacio seguro a niñas y niños de la zona de Morales, en donde además de apoyarles con tareas escolares y formación en valores, participan en actividades culturales, formativas, recreativas y deportivas.

Lorena Valle Rodríguez destacó que el propósito de esta estrategia es promover el desarrollo de habilidades, el desempeño académico y el fortalecimiento de niñas y niños para que estén protegidos de los riesgos sociales.

La Presidenta de la Junta Directiva explicó a Beatriz Gutiérrez Müeller, que esta zona de la ciudad es una de las que presenta diversos peligros para la niñez y la adolescencia, razón por la cual además del Centro Crecer para la Vida, muy pronto empezará a brindar atención Jóvenes con Rumbo, en donde con un modelo similar se trabajará con adolescentes y jóvenes de esa zona de la ciudad.

Cabe señalar que como parte de las acciones para brindar entornos más saludables e impulsar un mejor desarrollo de la niñez, en breve comenzará a brindar atención el segundo Centro Crecer para la Vida, en Soledad de Graciano Sánchez.

Actualmente el Centro Crecer para la Vida recibe casi a 200 niñas y niños, quienes además de recibir apoyo con sus tareas, matemáticas y círculo de lectura, de acuerdo a sus intereses toman clases de: cocina, computación, papiroflexia, DJ, teatro, ajedrez, inglés, lengua de señas mexicana, artes marciales, braille, música, bordado. De igual forma se cuenta con el área de video juegos y taller de relajación.