28 marzo, 2024

“SANGRE, MUERTE E IMPUNIDAD”

22 enero, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Arturo Ramos Medellín

arlequin2020@hotmail.com

El reclamo y la queja por la inseguridad en nuestra ciudad en particular y en nuestro Estado en general fue el tema recurrente en la pasada campaña electoral, no sólo en voz de los electores sino también como bandera de campaña en este caso del Alcalde Nava, que se encargo él y su equipo de culpar a toda costa y por todos los medios posibles a la administración municipal de aquel momento de los altos índices delictivos, que incluían asaltos, robos, homicidios y feminicidios. Cien días después, las cifras van en aumento y ya no hay manera de culpar a nadie.

El día de ayer, los focos rojos se enciende al ser la victima de robo y homicidio un joven de la familia Rangel Lozano, desatando muestras de indignación y preocupación en la sociedad potosina, siendo que la tragedia sucedida al joven empresario se repite todos los días en distintos rumbos de la ciudad y afectando igualmente a otras familias.

 Las calles de San Luis diariamente se tiñen de sangre sin que la Policía Municipal, ni la Estatal o Metropolitana puedan hacer algo al respecto, reina una impunidad total propiciada por la ineficiencia de los cuerpos policiacos o su inacción que se hace cómplice y negligente.

Que espera el Gobernador Carreras para dar un golpe en la mesa y remover los mandos policiacos a su cargo que no han podido dar los resultados que la ciudadanía espera y con sobrada razón exige.

Que no se han dado cuenta que ante su ineficiencia cada día es más común que los potosinos intenten tomar justicia por su propia mano surgiendo ya algunos linchamientos de presuntos rateros y asaltantes, en una muestra de mayor degradación de nuestra sociedad y que peligrosamente empieza a ser recurrente y con riesgo de hacerse común en nuestra ciudad.

Cien días después y parece que no hay todavía un diagnostico de la ciudad en materia de seguridad pública, la violencia a rebasado los límites de las zonas tradicionalmente conocidas como de “alto riesgo”, ya no hay rumbo ni horario seguro, los potosinos en cualquier lugar y en cualquier momento podemos ser víctimas de la delincuencia sin que nadie pueda ayudarnos.

 Que esperan nuestras autoridades para actuar, será que no saben cómo, será que no tienen el valor, será que son muchos los compromisos que los atan de manos, será que no tienen ni idea, entonces para que están ahí, no esperen a que la sociedad tome justicia por su propia mano, la obligación es de ustedes, el pueblo se los demanda, se los exige, dejen de poner pretextos y culpar a otros de su ineficiencia, hagan algo ya para detener esta ola de sangre y muerte antes de que se convierta en un tsunami de consecuencias insospechadas.

NOTAS RECIENTES