Por lo menos tres muertos y 174 heridos tras tornado en La Habana, Cuba

 La Habana, CUBA.- Al menos tres muertos y 174 heridos es el saldo de un tornado que azotó La Habana, Cuba, la madrugada de este domingo. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba informó que el Consejo de Ministros evalúa los daños y de las intensas lluvias que azotan la Capital cubana.

Díaz-Canel Bermúdez recorrió en la madrugada de este lunes, las zonas afectadas en Marianao y La Habana, mientras que el jefe de Estado estuvo en los municipios de Regla y Guanabacoa, golpeados por el fenómeno que cruzó por Pinar del Río, Mayabeque, Marianao y La Habana.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajan en el restablecimiento” , precisó Miguel Díaz – Canel.

De acuerdo con datos preliminares, los muertos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno meteorológico. En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.