¿Más nepotismo? Cuñado del Oficial Mayor ocupa la Dirección de Deportes en la Capital

San Luis Potosí, SLP.- Continúa saliendo el nepotismo, amiguísimos o compadrazgo en la administración encabezada por Xavier Nava Palacios, ya que salió a la luz que la hermana de Oscar Valle Portilla, está casada con Ricardo García Rojas, quien ostenta el cargo de Director de Deporte Municipal.

Es decir, el cuñado del Oficial Mayor es el del deporte municipal, lo que involucra un tema de más vínculos familiares dentro de la administración municipal.

Cabe destacar que el vínculo familiar se deriva  de que una persona adquiere a partir del casamiento de su hermano o hermana, o si esta misma persona contrae matrimonio y su pareja tiene hermanos.

Esto nos permite afirmar que el cuñado es una forma de parentesco que surge por afinidad. No existe un lazo de sangre que una a los cuñados, sino que este parentesco se crea a partir de la unión en matrimonio de un pariente consanguíneo. El parentesco de cuñado implica un vínculo legal y no la existencia de una razón natural o de sangre. A efectos jurídicos, los cuñados son parientes de segundo grado con una línea de parentesco colateral preferente.

Este vínculo familiar se uno a la ya amplia lista de nepotismo, amiguísimo y compadrazgo dentro del ayuntamiento capitalino, que por mencionar algunos está, el mismo caso de los primos Portilla, uno como tesorero y el otro como ya lo mencionamos oficial mayor, asimismo la inclusión de la cuñada del secretario general como encargada de diseño gráfico, sin olvidar al primo de la presidenta del DIF y lo que pareció pago de favores políticos, la inclusión de los familiares de los diputado César Carrizales “el Mijis” y Ricardo Villarreal.