Leñadores vence al CB Santos en el primero de la serie

San Luis Potosí, SLP.- El CB Santos San Luis cayó ante Leñadores de Durango en el primero de la serie por marcador de 105 puntos a 81, en duelo correspondiente a la jornada 39 de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

EL PARTIDO

El arranque del juego mostró a dos escuadras muy igualadas. Ambas quintetas intentaron imponer su estilo, pero el periodo transcurrió muy parejo en el marcador. Por el CB Santos, Mitrovic alzó la mano como el conductor de la ofensiva, mientras que Jarid Famous guió a los visitantes a llevarse el parcial por marcador de 22 puntos a 21.

Leñadores fue más efectivo al inicio del segundo cuarto y logró establecer una ventaja de siete unidades con 8:20 por jugar, sin embargo, el conjunto potosino hizo los ajustes necesarios y niveló el trámite del encuentro, además de que James Westbrook y Josue Salaam vinieron desde la banca para aportar puntos valiosos. Un par de errores de la quinteta celestial propició que Durango retomara la ventaja por 43 puntos a 35 con 2:02 en el reloj; al medio tiempo el marcador favoreció a los visitantes por 47 a 37.

Tras el descanso, el CB Santos saltó a la duela decidido a emparejar el encuentro y rápidamente se acercó en el marcador. Jaron Martin se convirtió en la figura del conjunto local, pero Anthony Robinson, a base de triples, enfrió la reacción de los locales, y no sólo eso, sino que se encargó de ampliar la diferencia a favor de Leñadores, quienes culminaron el periodo con un marcador de 74 puntos a 62 a su favor.

El arranque del último periodo resultó decisivo, pues Leñadores consiguió un rally de 10-0, mientras que el CB Santos marcó sus primeros puntos del periodo cuando restaban siete minutos por jugar. Los instantes finales del encuentro fueron controlados por los visitantes, quienes se llevaron la victoria por marcador de 105 puntos a 81.

El segundo de la serie entre CB Santos y Leñadores se llevará a cabo este jueves en punto de las 20.30 horas.