Urgente buscar alternativas no contaminantes en producción de ladrillo: Cándido Ochoa

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que apoyen a los productores de ladrillo en la ciudad, con equipo de alta tecnología y características ecológicas en el proceso de producción, a fin de disminuir lo más que se pueda la contaminación.

Dijo que es visible el humo que expiden al momento de cocer los ladrillos, porque usan hornos artesanales que mantienen encendidos con materiales altamente contaminantes, los cuales no solamente generan un problema general sino de riesgo a la salud de sus propias familias.

“Más que pensar en suprimir esta práctica, se debe trabajar para la modernización de sus procesos y eso no lo van a lograr por sí mismos, porque sus ganancias apenas le alcanzan para mantener a la familia y por ello, es necesaria la intervención del gobierno del estado, del gobierno federal y del gobierno municipal”, señaló.

El legislador Ochoa Rojas dijo que es responsabilidad de los gobiernos atender este tipo de situaciones, para eso tienen recursos que obtienen del impuesto de todos los ciudadanos y al modernizar los procesos, precisamente estarán generando un beneficio para quienes fabrican ladrillos y para la gente en general.

“No hay otra opción más que invertir recursos para apoyarlos, se trata de un oficio de toda la vida que se ejerce por generaciones, que se va heredando, por eso es importante atenderlo ya que la contaminación que genera es muy evidente y sus consecuencias son graves”, dijo.

El gobierno maneja recursos para preservar el medio ambiente y tiene la capacidad de atender un problema de esta magnitud, por ello debe atender a quienes no tienen posibilidad de hacer inversiones en la nueva tecnología que debe ser costosa y fuera de sus alcances económicos.