El diputado federal Ricardo Gallardo presenta iniciativa para eliminar cuotas de padres de familia

Ciudad de México, CDMX.- El coordinador de la bancada federal del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, presentó una iniciativa incluyente a favor de la educación básica para que se eliminen las cuotas escolares y se destinen recursos públicos para superar los rezagos de infraestructura en las escuelas públicas.

Expuso que una de cada siete escuelas públicas del país, no tienen baños, y de ocho escuelas, cuatro no están acondicionadas para recibir a estudiantes con capacidades diferentes, situación que no puede continuar porque eso impide el desarrollo escolar de millones de infantes del país.

Gallardo Cardona dijo que para complementar la nueva reforma educativa que impulsa el gobierno federal, es impostergable destinar recursos a todas las escuelas para que se brinde una educación integral en un entorno físico idóneo, deben contar con baños dignos todas las escuelas sin excepción.

De igual manera, afirmó, se deben realizar las acciones necesarias para que las escuelas estén acondicionadas para recibir a los niños y niñas con capacidades diferentes.

El legislador potosino aseguró que su iniciativa ha logrado el consenso de cuatro bancadas legislativas federales, por lo que expresó su confianza en que Morena también se sume para lograr un cambio sustancial en la infraestructura de los plantes educativos.

Consideró que ya es tiempo de lograr un cambio a fondo en materia educativa, por lo cual es impostergable eliminar las cuotas de los padres de familia y que sea la Federación y los gobiernos estatales los que se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas y modernización de la infraestructura.