Poder Ciudadano…. “El Atentado al Auto del Dip. Carrizales o el Autoatentado del Dip. Carrizales?”

POR: Arturo Ramos Medellín

Arlequin2020@hotmail.com

Si creíamos que en la pasada Legislatura ya habíamos visto bastante en cuanto a banalidades, shows y protagonismos mediáticos, nadie imagino lo que hoy estamos viviendo en la actual Legislatura, que más allá de la ignorancia de algunos, la novates de otros y el bajo nivel de propuesta de casi todos, destaca penosamente el nulo trabajo del Dip. Carrizales, quien no ha entendido que ser Diputado no es un Premio de la Lotería o una beca que le permite hacer lo que le dé la gana sin cumplir lo que le mandata la Constitución del Estado y demás  Leyes y Reglamentos.

                            Son reiteradas sus ausencias de Sesiones de Pleno y no se diga de Comisiones bajo el pueril pretexto de que él lleva su propia agenda, al grado de anunciar en días anteriores que pediría licencia para un viaje en bicicleta por el continente, como si eso fuera algo que a los electores les importara o para ello hubieran votado.

                             El colmo del protagonismo se da en estos días en que un grupo de ciudadanos acuden a reclamarle al Congreso por haberlos defraudado con la venta de algunos terrenos en situación de invadidos e irregulares. Es tal la piel delgada del Legislador que sintió los reclamos de manera amenazadora al grado de sentir que su vida corría peligro, por lo que al día siguiente acudió acompañado de prensa a la Fiscalía General para levantar el acta correspondiente de manera precautoria por aquello de las dudas.

                               Situación ésta providencial, pues sin haber transcurrido 24 horas de salir de la Fiscalía, el instinto de conservación del legislador le hizo sospechar de unos motociclista que circularon por su ruta de traslado coincidentemente, alertando a su equipo y escoltas de la Dirección de Seguridad Pública Estatal a su cargo, quienes a pesar de estar alertas y atentos, no pudieron repeler una agresión minutos después  con arma de fuego que milagrosamente no atinaron ni al chofer, ni demás acompañantes y por supuesto tampoco a la persona del Diputado.

                          Vaya reto el que tiene ahora la Fiscalía, pues tendrá que dejar en claro quien en San Luis desea quitarle la vida a un Legislador que por su trabajo no le hace mal, ni bien a nadie, salvo a las arcas del erario por sus altos salarios. Queremos saber también los ciudadanos cual es el grado de inseguridad de nuestra ciudad, pues si eso le pasa a un Diputado a pesar de su investidura y de pasearse escoltado con elementos de seguridad, que podemos esperar los ciudadanos de a pie. Será que la Dip. Benavente le sabe algo que se refirió a señalar actividades extra legislativas como turbias o sus posibles compañías o malas juntas como dijera mi abuelita. Y que pasa si como otros dicen se trata de todo un montaje mediático para estar en los reflectores nacionales una vez que el viaje a Harvad para la anunciada conferencia “magistral” se vio frustrada.

                          Los potosinos de bien exigimos al Alcalde redoblar esfuerzos y poner a sus elementos policiacos a pensar en una estrategia de seguridad que funcione, al Comandante Pineda le sugerimos que interrogue a sus elementos que resultaron incapaces de garantizar la seguridad a su custodiado y ni siquiera poder detener a los agresores y a la Fiscalía que resuelva el caso de manera puntual y clara para que nadie ande pensando mal, si alguien atentó contra la vida de algunas personas, trátese de quien se trate es muy grave y merecen castigo y si todo fue un montaje me parece igualmente grave y los responsables también merecen ser castigados.