UASLP proyectará la ópera La Hija del Regimiento de Gaetano Donizetti


San Luis Potosí, SLP.- Se trata de una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges, basada en una pieza de Gollmick y que fuera estrenada un 11 de febrero de 1840 en la Opéra-Comique de París. En esta ocasión se presenta como parte del programa de los Sábados de Ópera en vivo desde el Met de Nueva York que se proyectan en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, este sábado 2 de marzo del 2019 en punto de las 11:55 horas.

El director de la ópera es Enrique Mazzola y cuenta con la producción de Laurent Pelly, esta comedia tiene retos vocales importantes. La historia trata de una niña huérfana que es criada por un regimiento militar como su mascota y ahí inicia con sus primeros esbozos de amor.

En el elenco participan Pretty Yende (Marie), Javier Camarena (Tonio), Stephanie Blythe (Marquesa de Berkenfield) y Maurizio Muraro (Sulpice).

De la historia se detalla que el tenor Javier Camarena y la soprano Pretty Yende se unen para brindar un festín de fuegos artificiales vocales de bel canto en el escenario del Met, incluyendo la magnífica aria Ah! Mes amis, por la que Camarena ha sido ovacionado.

Esta obra sigue en el repertorio, aunque no está entre las más representadas; en las estadísticas de Operabase aparece como nº. 76 entre las 100 óperas más representadas en el período 2005-2010, siendo la número 31 en Italia y la cuarta de Donizetti, con 53 representaciones.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Universitario Bicentenario y en el portal de tiket one, con un costo general de $150 pesos general y estudiantes con credencial vigente $75 pesos. Para mayores informes consultar el link: http://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/AgendaCultural/eventos/2018/11noviembre/sabadosdeoperaenvivodesdeelmetdenuevayork20182019.aspx