28 marzo, 2024

Xaviercito Nava hace menos a la violencia política de género contra regidora de oposición

6 febrero, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El primer empleado de la cuidad Xavier Nava Palacios hace menos la violencia política de género contra regidora Ana Rosa Pineda Guel y la consideró como una cortina de humo.

Dicha supuesta violencia de género fue efectuada por el mismo Xavier Nava, su secretario general Sebastián Pérez García y el tesorero Rodrigo Portilla Díaz, el pasado martes 29 de enero dentro de una Sesión de Cabildo.

Fiel a su costumbre y a lo que pareciera un berrinche de todos tiene la culpa menos yo, Nava Palacios declaró: “cortinas de humo, cortinas de humo […] hay reglamentos que hay que cumplir y nosotros siempre los hemos cumplido, se han expresado siempre que han querido hacerlo, ¿excepto en esa sesión? (Pregunta de reportero) – No mira sólo se le pidió que sea pegara al reglamento”.

A pesar de que existen videos donde pareciera que si existe la agresión, el primer empleado de la ciudad quiso justificar y señalar que por lo regular en las sesiones así hablan, pero insistió que no hubo agresión.

Cabe recordar que la regidora interpuso querellas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como en el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac).

Además según señaló que se basaron en el reglamento, “hay un reglamento en la sesión es tan sencillo como eso, (…) no hubo tal agresión, ahí están los vídeos en lo absoluto”, sin embargo a la regidora si le fue retirada la voz e interrumpida con la campana, en cambio cuando el regidor Jaime Waldo participó para revirarle a la regidora de oposición, por lo que dejó entrevés que a unos si se les permite hablar y a otros no.

NOTAS RECIENTES