28 marzo, 2024

Ayuntamiento de soledad invita a obra teatral » Me gustas cuando callas»

7 febrero, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con la finalidad de difundir una cultura de igualdad, inclusión y no discriminación y como parte de las acciones que se encuadran en la Alerta de Género, el Ayuntamiento de Soledad invita a la población en general a que disfruten de la obra “Me gusta cuando callas”, a cargo de la compañía de teatro de la Policía Federal.

Esta puesta en escena se presentará este viernes 8 de febrero en el auditorio municipal de la colonia San Felipe, con dos funciones, a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde. La entrada es libre.

Se trata de una obra de teatro que se ha presentado en distintos estados de la República Mexicana como parte de las acciones de proximidad social de la Policía Federal, y que en el municipio de Soledad se presenta gracias a la estrecha coordinación interinstitucional que ha distinguido al Ayuntamiento que encabeza el acalde Gilberto Hernández Villafuerte.

“Me gustas cuando callas” es una adaptación del poema de Pablo Neruda que enmarca la historia de una pareja joven y su transitar en lucha contra adiciones y estilos nocivos de vida.

El objetivo de esta obra es fomentar valores, prevenir el delito y adicciones, además de promover la igualdad de género a través de las artes escénicas, una estrategia que busca disminuir el riesgo de conductas antisociales.

De este modo, el Ayuntamiento de Soledad rarifica su compromiso con la ciudadanía de fomentar la prevención del delito a través de acciones culturales y actividades lúdicas, una de las múltiples estrategias establecidas en el municipio tendientes a la atención integral de las mujeres del municipio para prevenir y erradicar la violencia de género a través de acciones coordinadas con instituciones de los distintos órdenes de gobierno.

NOTAS RECIENTES