Presentan 6ta Semana de Cine Erótico

San Luis Potosí, SLP.- Del día 8 al 17 de febrero se llevará a cabo la 6ta edición de Cine Erótico en la Cineteca Alameda, donde se proyectarán 6 películas en su matoriande origen norteamericano las cuales sin caer en la pornografía muestran el lado las sensual y erótico de la industria cinematográfica.

Essaú Arriaga Ortíz, vocero de la Cineteca Alameda invitó a la ciudadanía a formar parte del tradicional ciclo de cine que ha levantado mucha polémica por la manera en que abarca los temas relacionados con la sexualidad. Incluso la película con la que se cierra el ciclo es la controversial, aclamada y perturbadora película “Clímax” de Gaspar Noé, quien también también produjo la película “Love”.

“El cine cultura o cine de arte pasa por una etapa un poco complicada, generalmente son hábitos de consumo y estamos detectando esta parte de lo que la gente quiere ver. Lo que distingue a la cineteca es que pasamos películas de arte que difícilmente vas a encontrar en las salas comerciales. La respuesta incrementa conforme avanza el año” afirmó Essaú Arriaga.

El ciclo lo completan las siguientes películas:

8 enero/ American Gigolo de Paul Schrader, 1980.

9 enero/ El Cuerpo del Delito de Uli Edel, de 1993.

10 enero/ Bolero de Jhon Derek, 1984.

11 enero/ Sexo, Mentiras y Video de Steven Soderberg, 1989.

12 enero/ La Secretaria de John Shainberg, 2002.

13 enero/ Henrie & June de Philip Kaufman, 1990.

14-17 enero/ Clímax de Gaspar Noé, 2018.