#RompeelSilencio Diputada llamó misóginos y machistas a Xavier Nava y parte de su gabinete

San Luis Potosí, SLP.- La diputada María Isabel González Tovar denunció en sesión ordinaria de hoy en Congreso del Estado, la violencia política y de género que sufrió en Cabildo capitalino  la regidora Ana Rosa Pineda Guel.

González Tovar mencionó en tribuna, como ha sido violentada la regidora en sus derechos políticos y ciudadanos por parte del alcalde de la capital, Xavier Nava; el secretario y el tesorero del Ayuntamiento, Sebastián Pérez y Rodrigo Portilla, quienes el pasado 29 de enero le impidieron el uso de la voz, la agredieron y le gritaron, durante la sesión de Cabildo.

Indicó que en la sesión de cabildo del 25 de noviembre de 2018 el alcalde “Xaviercito” Nava discriminó y se burló de los regidores por su nivel escolar, lo que es una clara violación de los derechos humanos y constitucionales.

La legisladora recordó las palabras del alcalde en campaña: “invito a todos los ciudadanos dentro y fuera de algún cargo público que rompan el silencio y denuncien cualquier acción u omisión que perpetre el ánimo de suspender, limitar o impedir el uso de sus derechos ciudadanos y político electorales”, por lo que llamó a los legisladores federales a que se sumen a esta denuncia y pongan un alto a la violencia política y de género.

La diputada pidió que el Congreso del Estado abra las puertas, especialmente de la Comisión de Derechos Humanos que preside el diputado Pedro Carrizales, para que se apoye a la regidora y a cualquier mujer que haya sido violentada en sus derechos.

“Rompemos el silencio y exigimos a las autoridades y al Ayuntamiento que cesen los hostigamientos políticos”, pidió la legisladora a sus compañeros diputados a quienes pidió “alza tu voz y rompamos el silencio”.