Ayuntamiento de Mexquitic ofrece curso gratuito de computación

Mexquitic de Carmona, S.L.P.- La administración antorchistas de Mexquitic de Carmona, puso a disposición, a través de una convocatoria, un curso gratuito de computación básica, denominado,  “Habilidades Digitales, Tecnología y Comunidad”, los interesados podrán  reconocer y utilizar  la paquetería de office más demandada, manejar correos electrónicos y entender la interfaz de internet para potenciar su uso, informó Rafael Pérez Rojas, presidente municipal.

Por su parte, el alcalde dijo: “Estos cursos son un apoyo para las familias mexquitenses, que muchas de las veces no pueden costear este tipo de capacitaciones, ocasionando un retroceso en las aptitudes de las personas, lo cual representa una enorme limitación al derecho a la educación, por lo que en la actual administración, se darán las herramientas para combatir este obstáculo y así apoyar aún más el desarrollo integral de los habitantes”.

Dicha alfabetización tendrá lugar en el Centro Virtual de Aprendizaje Estanzuela, solo se necesita copia de acta de nacimiento y curp para acceder de forma totalmente gratuita. Los grupos existentes son para niños y niñas de 7 a 13 años de edad, con un horario de lunes a viernes de 1:30 a 2:30, de 13 a 16 años en horario de lunes a viernes de 2:30 a 3:30, y finalmente  jóvenes y adultos  de 17 años en delante, domingos de 11:00 de la mañana a la una de la tarde. El curso da inicio el próximo 11 de febrero del año en curso.