28 marzo, 2024

La Feria de Universidades Interactiva 2019 en SGS tuvo un balance exitoso

8 febrero, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Feria de Universidades Interactiva 2019 tuvo un balance exitoso, con una alta participación de aproximadamente 3 mil estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocer la amplia gama de ofertas educativas que se presentaron, informó el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo.

La necesidad de fortalecer los procesos de apoyo a la población estudiantil de Soledad, específicamente a los jóvenes próximos a iniciar sus estudios universitarios, se reflejó de manera exitosa en este evento, expresó.

En esta actividad que se desarrolló el pasado 1 y 2 de febrero se hicieron presentes más de 35 instituciones de educación superior, que dieron a conocer toda una serie de ofertas académicas y de financiación para el acceso a educación superior.

Destacó el apoyo y compromiso durante esta feria, por parte de los rectores, directivos y docentes de las instituciones participantes, además de que se presentaron 6 módulos especiales, entre ellos, la academia de la Policía Municipal, el 40 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la Instancia Municipal de la Mujer y el Centro de Atención de Adicciones.

Con este tipo de actividades, el funcionario indicó que el Ayuntamiento de Soledad contribuye a que los estudiantes reciban una adecuada orientación para que tengan opciones diversas para su futuro, “también esas instituciones ofrecen posgrados maestrías y doctorados, para que estas mismas personas se sigan preparando y puedan acceder a un mejor puesto”.

Finalmente, indicó que se dará seguimiento a los estudiantes que así lo soliciten, para lograr su exitosa vinculación con la institución educativa que sea de su interés.

NOTAS RECIENTES