Presentan libro de “Derechos de los Adultos Mayores” en la Facultad de Derecho de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- Los derechos humanos engloban a toda la población, sin embargo los adultos mayores son parte de un sector poblacional muy grande y determinado, por ello es importante especificar su situación legal y jurídica, señaló en entrevista el doctor Ángel Salas Alfaro, investigador jubilado de la Facultad de Derecho de la UASLP.

Durante la presentación del libro “Derechos de los Adultos Mayores”, el especialista estuvo acompañado por los comentaristas, el doctor Bulmaro Corral Rodríguez y el maestro Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho. El evento se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad Félix Fernández.

Salas Alfaro agregó que al igual que se hace con los derechos de las niñas, niños, adolescentes, migrantes y mujeres, es importante hablar de leyes específicas encargadas de velar por las necesidades de esta población.

En su participación como comentarista el maestro Abraham Oliva Muñoz director de la Facultad de Derecho, compartió que este libro es un trabajo de investigación que cuenta con normas legales que impactan en el tema de los derechos de los adultos mayores.

Reconoció la obra del doctor Ángel Salas, quien ha dado muestra de su espléndido  trabajo de investigación por medio de su experiencia teórica y práctica, a través de un gran número de libros, a través de los cuales ha analizado, interpretado y generado nuevo conocimiento.

Mencionó que este libro invita a reflexionar sobre las problemáticas de los adultos mayores, las cuales si no son atendidas de manera conjunta por la sociedad, involucrando a las familias y las autoridades, podrían agravarse en los próximos años.

Por su parte, el doctor Bulmaro Corral Rodríguez, opinó que a través de un análisis multifacético en el entorno de los adultos mayores, el libro despliega valores reconocidos al referirse a sus derechos fundamentales conocidos de manera universal como: el derecho a una vida digna, la salud y los alimentos.