15 abril, 2024

Facultad de Medicina de la UASLP invita a donación de cabello en favor de enfermas de cáncer

9 febrero, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP invitan a la población potosina a sumarse a la Colecta de Trenzas Más grande de México, que se efectuará este miércoles 27 de febrero del 2019 a partir de las 11 de la mañana en el lobby de la entidad, la meta es colectar más de 1095 trenzas a nivel nacional.

En entrevista el consejero alumno de la entidad Oscar Aguillón y la estudiante Faride Ayech detallaron que la campaña es un proyecto que ha sumado a muchas entidades en el país, en donde el objetivo es apoyar a todas aquellas mujeres que están luchando contra el cáncer de mama en México.

 El proyecto se denomina: Siempre Luchando, y a través de la colaboración desinteresada de mucha gente es que ha avanzado en diversas partes del país, por ello los estudiantes realizaron el contacto y se ofrecieron a promover esta acción en la Facultad de Medicina en donde se darán cita estilistas que están donando su tiempo para cortar esas trenzas de todo aquel que desee donar.

A través de redes sociales y de la difusión de diversos medios informativos la campaña ha avanzado a nivel nacional y en San Luis Potosí se espera que la población responda al llamado que realizan los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP que están sumando esfuerzos para ser parte de una cadena de ayuda aportando la mayor cantidad de trenzas de cabello que midan 25 centímetros o más; con el fin de realizar pelucas naturales que le permitan a todas las enfermas de cáncer contar con una peluca especializada oncológica.

La estudiante Faride Ayech apuntó que la recolección de cabello es tan sólo la primera etapa de todo un proyecto, que comprende diversos aspectos, pues luego de la realización de las pelucas especiales y la entrega de estas, se pretende realizar una serie de actividades para recaudar fondos y lograr algunas cirugías de reconstrucción de mamas y finalmente también se trabajará en financiar algunos tratamientos oncológicos a través del apoyo de organizaciones civiles.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres Mexicanas, según datos de la Dirección General de Información en Salud de la Secretaría de Salud Federal.

Para la donación este 27 de febrero, sólo que pide que las mujeres acudan con el cabello limpio y ahí se podrá realizar el corte del mismo, por parte de los estilistas que estarán presentes en la entidad, de lo contrario los donadores, pueden llevar su trenza ya cortada para sólo ser entregada.

Los futuros médicos, detallaron que como profesionales en formación, siempre deben mantener la empatía por ayudar a las personas y eso es la base de cualquier médico, por ello tienen la idea de promover estos eventos que representan una suma de esfuerzos para apoyar a las mujeres que requieren las pelucas.

Para mayores informes sobre los requisitos para realizar la donación de cabello y todos los pormenores, pueden enviar un mensaje al Facebook de la Consejería de la Facultad de Medicina o acudir a la organización Tlachtli que se localiza en la avenida Naranjos #150 colonia Jardín. En un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

NOTAS RECIENTES