2019 año complicado para empresarios muebleros

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios del sector mueblero esperan un 2019 complicado dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.

De acuerdo al empresario, a comparación del mes de enero del 2018, este primer mes del 2019, la comercialización decayó casi un 20%, lo que habla de que el año en curso podría ser complicado para los industriales de este sector.

Agregó que aunado a las bajas ventas, los vendedores de muebles en la entidad se enfrentan a los costos elevados de sus mercancías, pues al realizar un comparativo se obtuvo que los precios se han incrementado entre un 12 y 20%, situación que no había sido vista desde hace más de doce años.

“El incremento a las mercancías era de entre un 5 y un 10% no más, se había mantenido estable pero ahora si se nos incrementó bastante la mercancía”.

Atribuyó esta alza en costos a la inestabilidad financiera que existe en el país y a las políticas públicas implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que ha propiciado un descontrol en los precios.