Con paguitos Ayuntamiento saldrá de deuda con empresa recolectora de basura

San Luis Potosí, SLP.- Con abonos chiquitos, el Ayuntamiento de la Capital buscará saldar el adeudo de 90 millones de pesos generados a raíz de la demanda presentada por Vigue Red Ambiental por el no pago del servicio durante el 2014 y 2015, afirmó Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal.

“Esa demanda se dio por diversas facturas que quedan en deuda del 2014 y 2015, la administración saliente no llego a ninguna negociación con la empresa Vigue y ellos iniciaron la acción legal”.

El tesorero dijo que el adeudo verdadero con la concesionaria encargada de la recolección y disposición de basura es de 83 millones de pesos, pues 7 millones ya fueron liquidados.

“Estamos proponiendo una forma de pago, un plan de pagos para no caer en un no pago en el 2019 y con el presupuesto que se tiene poder realizar los pagos y cumplir con la demanda, tenemos presupuestado el servicio de Vigue al 2019”.

Queda descartada una desestabilización de las finanzas municipales, por lo que se buscará realizar la firma de un convenio de pago .