México destaca por la violencia de género

San Luis Potosí, SLP.- La violencia de género ha avanzado en México y lo ha convertido en uno de los países mas inseguros para las mujeres, de acuerdo al ranking de los Mejores países para ser mujer del US News & World Report de 2019 que lo posicionó en el lugar 60.

Países como Kazakhstan, Turquía, Israel y Arabia Saudita se ubican en mejor posición que México, es decir, en derechos humanos, igualdad de género, igualdad de ingresos, progreso y seguridad tienen mejores políticas para las mujeres.

Dentro del US Report, los cinco países con peor calificación fueron Myanmar, Ghana, Iran, Tunisia, Tanzania y Guatemala, mientras que Suecia, Dinamarca, Canadá, Noruega y Holanda son los mejores para las mujeres.

La agencia de información evaluó la percepción de un grupo de casi nueve mil mujeres de todo el mundo, conformado principalmente por “élites informadas” y “tomadores de decisiones del entorno empresarial”.

Países que son famosos por sus tradiciones contra las mujeres, están mejor ubicados en la lista, como los Emiratos Árabes, Eslovaquia, Qatar y Tailandia.

Los 80 países que se incluyen en este listado representan el 95% del PIB y el 80% de la población global y fueron elegidos por su relevancia en diversos indicadores clave de negocios, economía y calidad de vida.

Aquí el top ten en países para ser mujer:
1. Suecia
2 Dinamarca
3. Canadá
4. Noruega
5. Holanda
6. Finlandia
7. Suiza
8. Australia
9. Nueva Zelanda
10. Alemania
Estos son los 10 peores países para ser mujer:
80. Myanmar
79. Ghana
78. Irán
77. Tunisia
76. Tanzania
75. Guatemala
74. Irak
73. Nigeria
72. Colombia
71. Sri. Lanka
70. Pakistán
60. México